Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53588
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBaque Barrera, Gonzalo Hernán-
dc.contributor.authorFreire Cobo, Lenin, Director-
dc.date.accessioned2022-06-03T19:32:24Z-
dc.date.available2022-06-03T19:32:24Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBaque, G. (2021). Mejora del proceso de trámites en atención ciudadana para autoridades de las instituciones educativas de la dirección distrital 13d03 Jipijapa– Puerto López – educación, usando una plataforma web (app) bajo el enfoque de un sistema de administración de proceso de negocio (bpm). [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53588-
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es mejorar el proceso de trámites en atención ciudadana para autoridades de las instituciones educativas del distrito 13D03 Jipijapa – Puerto López – Educación, usando una plataforma web (app) y bajo el enfoque BPM, y así por medio de esta solución establecer responsabilidades, disminuir actividades que no generan valor, eliminar los errores, las demoras y reprocesos. En este proceso será necesario solicitar información en el departamento de atención ciudadana, considerando las acciones que deben ejecutar las personas que contribuyan con la mejora, y el tiempo de contestación para el trámite ingresado, con el propósito de alcanzar una gestión institucional de calidad que respondan a las necesidades de las autoridades. Finalmente, entre los beneficios está la mejora del proceso, eliminando actividades manuales o innecesarias para hacerlas de manera digital usando una plataforma web (app) y bajo el enfoque BPM, así como reducir el tiempo de atención al usuario y con ello disminuir la cantidad de reclamos por la mala atención.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FIEC.es_EC
dc.subjectAutoridades de las instituciones educativases_EC
dc.subjectAtención ciudadanaes_EC
dc.subjectJipijapa - Puerto Lópezes_EC
dc.titleMejora del proceso de trámites en atención ciudadana para autoridades de las instituciones educativas de la dirección distrital 13d03 Jipijapa– Puerto López – educación, usando una plataforma web (app) bajo el enfoque de un sistema de administración de proceso de negocio (bpm).es_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Sistemas de Información Gerencial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111661 BAQUE.pdf495.33 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.