Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53588
Título : Mejora del proceso de trámites en atención ciudadana para autoridades de las instituciones educativas de la dirección distrital 13d03 Jipijapa– Puerto López – educación, usando una plataforma web (app) bajo el enfoque de un sistema de administración de proceso de negocio (bpm).
Autor : Baque Barrera, Gonzalo Hernán
Freire Cobo, Lenin, Director
Palabras clave : Autoridades de las instituciones educativas
Atención ciudadana
Jipijapa - Puerto López
Fecha de publicación : 2021
Editorial : ESPOL. FIEC.
Citación : Baque, G. (2021). Mejora del proceso de trámites en atención ciudadana para autoridades de las instituciones educativas de la dirección distrital 13d03 Jipijapa– Puerto López – educación, usando una plataforma web (app) bajo el enfoque de un sistema de administración de proceso de negocio (bpm). [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : El objetivo de este proyecto es mejorar el proceso de trámites en atención ciudadana para autoridades de las instituciones educativas del distrito 13D03 Jipijapa – Puerto López – Educación, usando una plataforma web (app) y bajo el enfoque BPM, y así por medio de esta solución establecer responsabilidades, disminuir actividades que no generan valor, eliminar los errores, las demoras y reprocesos. En este proceso será necesario solicitar información en el departamento de atención ciudadana, considerando las acciones que deben ejecutar las personas que contribuyan con la mejora, y el tiempo de contestación para el trámite ingresado, con el propósito de alcanzar una gestión institucional de calidad que respondan a las necesidades de las autoridades. Finalmente, entre los beneficios está la mejora del proceso, eliminando actividades manuales o innecesarias para hacerlas de manera digital usando una plataforma web (app) y bajo el enfoque BPM, así como reducir el tiempo de atención al usuario y con ello disminuir la cantidad de reclamos por la mala atención.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53588
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Sistemas de Información Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111661 BAQUE.pdf495.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.