Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53595
Title: Desarrollo de un plan de marketing estratégico para la empresa solaz mediante la implementación de la herramienta tecnológica e-commerce en el mercado ecuatoriano
Authors: Lascano Luzardo, John Steven
Rea Moreira, Gabriela María
Zurita Cueva, José Omar, Director
Keywords: Venta de sombreros de paja toquilla
Cultura y tradiciones ecuatorianas
Plan de marketing
Issue Date: 2016
Publisher: Escuela Superior Politécnica del Litoral
Citation: Lascano, J.; Rea, G. (2016). Desarrollo de un plan de marketing estratégico para la empresa solaz mediante la implementación de la herramienta tecnológica e-commerce en el mercado ecuatoriano [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Abstract: La empresa Solaz ha incursionado en la venta de sombreros de paja toquilla añadiendo un valor agregado a cada sombrero: diseños únicos y personalizados pintados a mano que fusiona la cultura y las tradiciones ecuatorianas con el arte con énfasis en la individualidad y la imaginación del cliente. Actualmente la compañía no cuenta con un local comercial y se promociona únicamente a través de sus redes sociales, lo que limita tanto las ventas como la participación en el mercado; por tal motivo se desarrollará un plan de marketing para la empresa enfocado en la aplicación de la herramienta tecnológica E-Commerce. Para el desarrollo del proyecto por un lado, se analizó la situación actual del mercado de sombreros de paja toquilla en el Ecuador mediante el análisis FODA y por otro se identificó las preferencias del consumidor a través de un estudio de mercado con el fin de implementar el marketing mix más adecuado para el diseño del sitio web de la empresa enfocado a una estrategia de diferenciación. Finalmente, se evaluó la factibilidad económica del proyecto elaborando un flujo de caja donde se estimó su rentabilidad en un periodo de 5 años usando los indicadores financieros: VAN y TIR, el cual es altamente rentable debido a que se obtuvieron resultados favorables, un VAN de $45.896,24 con una alta probabilidad de ocurrencia de un 90%.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53595
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-105953- Lascano-Rea.pdf5.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.