Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53641
Title: Diseño de identidad de producto psicopedagógico.
Authors: Cevallos Fierro, José Abel
Morcillo Pasquel, Ondina Julissa
Park Kim, Da Hee, Directora
Keywords: Material didáctico
Empaque
Concepto comunicacional
Línea gráfica
Issue Date: 2019
Publisher: ESPOL. FADCOM.
Citation: Cevallos, J.; Morcillo, O. (2019). Diseño de identidad de producto psicopedagógico. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: En el presente trabajo se describe el desarrollo de una estrategia comunicacional para el empaque de un material didáctico psicopedagógico que permite fortalecer la presencia del producto Mentis en el mercado ecuatoriano mediante el desarrollo de un empaque que mejore la calidad de enseñanza y aprendizaje en infantes de 6 a 10 años. Para la investigación se utilizaron técnicas como entrevistas, mapas de empatías, método de stakeholders, herramientas persona y coolboards que nos permitieron identificar características necesarias para el correcto desarrollo del producto. Como resultado se obtuvo un envase primario con mango ergonómico y tapa posterior deslizable que funciona como pizarra incorporada, para el diseño de cajas internas se utilizaron a los personajes como parte de la gráfica y permitió la clasificación de los elementos del kit, en el diseño de su etiqueta se incluyó información que cumpla con las normas ISO respectivas y una propuesta de valor con personajes que permitió trasmitir los valores de la marca y generó mayor empatía. Las cualidades del nuevo empaque mejoran la presencia del producto en el mercado, y permite no solo su correcta comercialización, sino también que puede introducirse al mercado y estar al mismo nivel de otras marcas reconocidas de materiales didácticos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53641
Appears in Collections:Tesis de Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111700 CEVALLOS - MORCILLO.pdf3.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.