Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53672
Título : Diseño del material didáctico orientado a la enseñanza de la educación vial en la básica media de la Escuela Fiscal Alfredo Pareja Diezcanseco de la Ciudad de Guayaquil
Autor : Galarza Villegas, Ronald Gerardo
Sanahuano Saltos, Roberto Antonio
Romero, Jefferson, Director
Palabras clave : Material didáctico - Diseño
Prototipo
Educación vial
Fecha de publicación : 2019
Editorial : ESPOL. FADCOM.
Citación : Galarza, R.; Sanahuano, R. (2019). Diseño del material didáctico orientado a la enseñanza de la educación vial en la básica media de la Escuela Fiscal Alfredo Pareja Diezcanseco de la Ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : La educación vial dentro de la sociedad es un factor importante, que se basa en el comportamiento del ser humano en la vía publica y busca fomentar el crecimiento sociocultural. En la ciudad de Guayaquil existen entidades que fomentan la educación vial a través de la creación de normas dirigidas al peatón y conductor. Los peatones son un factor que ocasionan accidenten de transito debido a que su transitar está alejado a las leyes impuestas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que es el ente regulador de estas normas. Debido a lo antes expuesto, se desarrollará una propuesta dirigida a fomentar la educación vial, se utilizarán diferentes metodologías como sondeos, observaciones y brainstorming, que servirán para el levantamiento de información, la búsqueda de un concepto general, generación de procesos, elaboración de un prototipo y su implementación. Este producto editorial contendrá información sobre educación vial, dirigida a profesores y alumnos de la básica media de la escuela Alfredo Pareja Diezcanseco. Para la introducción del libro se realizó la creación de dos personajes (Pe y Atón) que serán los protagonistas y por medio de ellos se busca la introducción del tema a las escuelas. Los resultados fueron la interacción entre el profesor, alumnos y padres en relación al material didáctico, su contenido de información es adecuado y viable para una compresión lectora en alumnos entre 8 y 9 años de edad.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53672
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111709 GALARZA - SANAHUANO.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.