Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53697
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPastor López, Bolívar, Director-
dc.contributor.authorCampoverde Marquez, Melba Elena-
dc.contributor.authorMagallanes Quimi, Mariuxi Carolina-
dc.date.accessioned2022-06-06T18:31:46Z-
dc.date.available2022-06-06T18:31:46Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationCampoverde, M.; Magallanes, M. (2014). Plan de marketing para la escuela de conductores profesionales ESPOL E.P [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53697-
dc.description.abstractA partir del año 2011 mediante La Resolución 012-DIR-2011-CNTTTSV, y luego La Resolución 160-DIR-2013-ANT emitidas por la Agencia Nacional de Transito acerca de los reglamentos para la creación y capacitación de una escuela de conducción profesional; solo en la ciudad de Guayaquil actualmente existen siete escuelas de conducción debidamente autorizadas y reguladas por los órganos de control competente y de las cuales dos ya están cerradas. Por ello a lo largo de este trabajo se desarrollará un Plan de Marketing para incrementar la Participación de mercado de las Escuelas de Conducción en la ciudad de Guayaquil y a su vez posicionar la Imagen Institucional de la Escuela de Conductores Profesionales ESPOL E.P. CONDUESPOL. Para ello se deberán realizar varios estudios para conocer como es percibida la marca CONDUESPOL e identificar la ventaja competitiva con respecto a las demás Escuelas de Conducción en la ciudad de Guayaquil. De acuerdo a los resultados de los estudios se elaborarán tres campañas publicitarias con diferentes enfoques, la primera será para el relanzamiento de la imagen institucional, la segunda será para dar a conocer los servicios que ofrecen la Escuela y por ultimo una campaña para recordación de marca. Para llevar a cabo este proyecto se enfocará el estudio en implementación de estrategias de Marketing, herramientas del Benchmarking, Mezcla de Marketing profundizando la Comunicación Integrada del Marketing.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherEscuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.subjectAgencia nacional de transitoes_EC
dc.subjectGuayaquiles_EC
dc.subjectESPOL E.P. CONDUESPOLes_EC
dc.titlePlan de marketing para la escuela de conductores profesionales ESPOL E.P.es_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-105391-Campoverde-Magallanes.pdf4.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.