Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53697
Título : Plan de marketing para la escuela de conductores profesionales ESPOL E.P.
Autor : Pastor López, Bolívar, Director
Campoverde Marquez, Melba Elena
Magallanes Quimi, Mariuxi Carolina
Palabras clave : Agencia nacional de transito
Guayaquil
ESPOL E.P. CONDUESPOL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica del Litoral
Citación : Campoverde, M.; Magallanes, M. (2014). Plan de marketing para la escuela de conductores profesionales ESPOL E.P [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Resumen : A partir del año 2011 mediante La Resolución 012-DIR-2011-CNTTTSV, y luego La Resolución 160-DIR-2013-ANT emitidas por la Agencia Nacional de Transito acerca de los reglamentos para la creación y capacitación de una escuela de conducción profesional; solo en la ciudad de Guayaquil actualmente existen siete escuelas de conducción debidamente autorizadas y reguladas por los órganos de control competente y de las cuales dos ya están cerradas. Por ello a lo largo de este trabajo se desarrollará un Plan de Marketing para incrementar la Participación de mercado de las Escuelas de Conducción en la ciudad de Guayaquil y a su vez posicionar la Imagen Institucional de la Escuela de Conductores Profesionales ESPOL E.P. CONDUESPOL. Para ello se deberán realizar varios estudios para conocer como es percibida la marca CONDUESPOL e identificar la ventaja competitiva con respecto a las demás Escuelas de Conducción en la ciudad de Guayaquil. De acuerdo a los resultados de los estudios se elaborarán tres campañas publicitarias con diferentes enfoques, la primera será para el relanzamiento de la imagen institucional, la segunda será para dar a conocer los servicios que ofrecen la Escuela y por ultimo una campaña para recordación de marca. Para llevar a cabo este proyecto se enfocará el estudio en implementación de estrategias de Marketing, herramientas del Benchmarking, Mezcla de Marketing profundizando la Comunicación Integrada del Marketing.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53697
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-105391-Campoverde-Magallanes.pdf4.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.