Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53701
Título : Elaboración de material visual para la concienciación al voto razonado en alumnos de 16 años del COPOL.
Autor : Jiménez Peralta, Roberto Antonio
Elizalde, Elizabeth, Director
Palabras clave : Elecciones
Jóvenes
Challenge
Política
Racional
Fecha de publicación : 2018
Editorial : ESPOL. FADCOM.
Citación : Jiménez, R. (2018). Elaboración de material visual para la concienciación al voto razonado en alumnos de 16 años del COPOL. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : El presente trabajo fue realizado con el fin de ofrecer una solución práctica y atractiva al segmento de jóvenes de 16 años de edad, quienes gozan del derecho al voto facultativo en elecciones nacionales. Debido al poco estudio de las necesidades y psicología electoral de estos individuos, se determinó que, al ser un grupo considerablemente cuantitativo, sus decisiones al momento de ejercer el sufragio incidirían notoriamente en la elección de candidatos que afecten al desarrollo nacional. Por ende, dentro del presente proyecto investigativo, se realizó un enfoque inductivo para determinar el mecanismo más efectivo para captar la atención de este grupo de menores de edad en épocas de campañas electorales. Donde se desarrolló y se justifica sistemáticamente la decisión de crear una campaña atractiva a este segmento, haciendo uso de las redes sociales y medios electrónicos a razón de generar en ellos el interés necesario para que se involucren más en la política y comprendan el impacto que un voto bien meditado puede ofrecer en el desarrollo de su presente y por consiguiente, su futuro.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53701
Aparece en las colecciones: Tesis de Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111738 JIMÉNEZ.pdf2.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.