Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53706
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Avilés Zavala, Andrés de Jesús | - |
dc.contributor.author | Arrata Recalde, Víctor Andrés | - |
dc.contributor.author | Romero, Jefferson, Director | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-06T19:42:50Z | - |
dc.date.available | 2022-06-06T19:42:50Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Avilés, A.; Arrata, V. (2018).Diseño de material didáctico para mejorar la interacción entre niños con Trastorno del Espectro Autista y sus padres [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53706 | - |
dc.description.abstract | El trastorno del espectro autista (TEA) es una condición que afecta a muchas personas en el mundo y Guayaquil se encuentra dentro de este universo. Esta condición afecta en muchos aspectos a las personas que la padecen, siendo una de ellas las relaciones interpersonales. La problemática surge por inconvenientes al momento de transmitir información entre niños que presentan TEA y sus padres, en base a esto, se establece como solución gráfica, la implementación de una herramienta que permita manejar un sistema de comunicación que facilite participar sentimientos y necesidades entre padres, hijos y compañeros para poder mejorar la relación entre ellos. De esta temática se encargará el centro Psicoeducativo Integral Isaac a través de programas de capacitación. Se analizó la situación que viven estas personas en base en la información recopilada por medio de métodos cualitativos y cuantitativos, teniendo como propósito la implementación de un sistema de comunicación práctico, portable y adaptable a diferentes tipos de ambientes que facilite la transmisión y comprensión de sentimientos y actividades por parte de los niños con TEA a sus compañeros y padres de familia. Se diseñó una herramienta capaz de facilitar la comunicación de los niños con TEA y sus padres, mediante pruebas realizadas con los niños se lograron resultados positivos que logran establecer esta herramienta como un accesorio útil, sencillo y fácil de usar | es_EC |
dc.language.iso | es | es_EC |
dc.publisher | ESPOL. EDCOM. | es_EC |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista | es_EC |
dc.subject | Comunicación de los niños con TEA | es_EC |
dc.subject | Transmisión y comprensión de sentimientos | es_EC |
dc.subject | Sistema de comunicación práctico | es_EC |
dc.title | Diseño de material didáctico para mejorar la interacción entre niños con Trastorno del Espectro Autista y sus padres | es_EC |
dc.type | Thesis | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis de Diseño Gráfico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-111729 Avilés - Arrata.pdf | 1.05 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.