Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53706
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAvilés Zavala, Andrés de Jesús-
dc.contributor.authorArrata Recalde, Víctor Andrés-
dc.contributor.authorRomero, Jefferson, Director-
dc.date.accessioned2022-06-06T19:42:50Z-
dc.date.available2022-06-06T19:42:50Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAvilés, A.; Arrata, V. (2018).Diseño de material didáctico para mejorar la interacción entre niños con Trastorno del Espectro Autista y sus padres [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53706-
dc.description.abstractEl trastorno del espectro autista (TEA) es una condición que afecta a muchas personas en el mundo y Guayaquil se encuentra dentro de este universo. Esta condición afecta en muchos aspectos a las personas que la padecen, siendo una de ellas las relaciones interpersonales. La problemática surge por inconvenientes al momento de transmitir información entre niños que presentan TEA y sus padres, en base a esto, se establece como solución gráfica, la implementación de una herramienta que permita manejar un sistema de comunicación que facilite participar sentimientos y necesidades entre padres, hijos y compañeros para poder mejorar la relación entre ellos. De esta temática se encargará el centro Psicoeducativo Integral Isaac a través de programas de capacitación. Se analizó la situación que viven estas personas en base en la información recopilada por medio de métodos cualitativos y cuantitativos, teniendo como propósito la implementación de un sistema de comunicación práctico, portable y adaptable a diferentes tipos de ambientes que facilite la transmisión y comprensión de sentimientos y actividades por parte de los niños con TEA a sus compañeros y padres de familia. Se diseñó una herramienta capaz de facilitar la comunicación de los niños con TEA y sus padres, mediante pruebas realizadas con los niños se lograron resultados positivos que logran establecer esta herramienta como un accesorio útil, sencillo y fácil de usares_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. EDCOM.es_EC
dc.subjectTrastorno del Espectro Autistaes_EC
dc.subjectComunicación de los niños con TEAes_EC
dc.subjectTransmisión y comprensión de sentimientoses_EC
dc.subjectSistema de comunicación prácticoes_EC
dc.titleDiseño de material didáctico para mejorar la interacción entre niños con Trastorno del Espectro Autista y sus padreses_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111729 Avilés - Arrata.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.