Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53706
Título : | Diseño de material didáctico para mejorar la interacción entre niños con Trastorno del Espectro Autista y sus padres |
Autor : | Avilés Zavala, Andrés de Jesús Arrata Recalde, Víctor Andrés Romero, Jefferson, Director |
Palabras clave : | Trastorno del Espectro Autista Comunicación de los niños con TEA Transmisión y comprensión de sentimientos Sistema de comunicación práctico |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | ESPOL. EDCOM. |
Citación : | Avilés, A.; Arrata, V. (2018).Diseño de material didáctico para mejorar la interacción entre niños con Trastorno del Espectro Autista y sus padres [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. |
Resumen : | El trastorno del espectro autista (TEA) es una condición que afecta a muchas personas en el mundo y Guayaquil se encuentra dentro de este universo. Esta condición afecta en muchos aspectos a las personas que la padecen, siendo una de ellas las relaciones interpersonales. La problemática surge por inconvenientes al momento de transmitir información entre niños que presentan TEA y sus padres, en base a esto, se establece como solución gráfica, la implementación de una herramienta que permita manejar un sistema de comunicación que facilite participar sentimientos y necesidades entre padres, hijos y compañeros para poder mejorar la relación entre ellos. De esta temática se encargará el centro Psicoeducativo Integral Isaac a través de programas de capacitación. Se analizó la situación que viven estas personas en base en la información recopilada por medio de métodos cualitativos y cuantitativos, teniendo como propósito la implementación de un sistema de comunicación práctico, portable y adaptable a diferentes tipos de ambientes que facilite la transmisión y comprensión de sentimientos y actividades por parte de los niños con TEA a sus compañeros y padres de familia. Se diseñó una herramienta capaz de facilitar la comunicación de los niños con TEA y sus padres, mediante pruebas realizadas con los niños se lograron resultados positivos que logran establecer esta herramienta como un accesorio útil, sencillo y fácil de usar |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53706 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Diseño Gráfico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-111729 Avilés - Arrata.pdf | 1.05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.