Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53719
Title: | Diseño Editorial: Descubriendo mi diabetes |
Authors: | Quichimbo, Diego Ayala, Sergio |
Keywords: | Diseño Diabetes Ilustraciones |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | ESPOL.EDCOM. |
Citation: | Quichimbo, D. ; Ayala, S. (2017). Diseño Editorial: Descubriendo mi diabetes. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
Abstract: | Las experiencias y los sentimientos que presentan los padres de familia al enfrentar la diabetes tipo 1 por primera vez, es devastador, y no llegan a comprender que la adaptación al cambio y el constante aprendizaje es parte de la solución a su problema. Teniendo en cuenta estos aspectos se analizó con atención todos los enfoques y diferentes puntos de vista de los actores que pertenecen a esta área. El problema radica primero en el desconocimiento de la enfermedad como tal, encontramos que aún hay mitos que no dejan educar a la sociedad ecuatoriana, este problema es el más importante, de aquí partimos, primero, informar, luego educar y guiar de manera eficiente a las personas del sector de Guayaquil, del cómo tratar, regular la alimentación, controlar y como leer los diferentes números que arroja las glucosas, como administrar, adaptarse y aceptar el nuevo estilo de vida, tanto padre como hijo. Por lo tanto a través de una guía informativa impresa, se detallará toda la información necesaria, tanto como los síntomas, complicaciones, test de glucemia, entre otros, a parte de la guía se elaborará una agenda que ayudará para un mejor manejo, seguimiento y lectura de insulina inyectada en el cuerpo, (esta agenda no se ha elaborado antes en Ecuador) entre otros, y estará destinada para los padres de familia. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53719 |
Appears in Collections: | Tesis de Diseño Gráfico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-111743 QUICHIMBO & AYALA.pdf | 9.89 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.