Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53722
Título : Implementación de un Videojuego lúdico para el fomento de hábitos saludables para niños de la Fundación Sonrisa Naranja
Autor : León Ramírez, Briggitte Stephanie
Rodríguez Franco, Sergio Adolfo
García León, Ariana, Director
Palabras clave : Nutrición
Juego
Aplicación
Aprendizaje
Fecha de publicación : 2019
Editorial : ESPOL. FADCOM.
Citación : León, B.; Rodríguez, S. (2019). Implementación de un Videojuego lúdico para el fomento de hábitos saludables para niños de la Fundación Sonrisa Naranja. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : Esta investigación es un desarrollo de diferentes etapas en el campo del Diseño Gráfico y la Nutrición, que tiene como objetivo implementar un videojuego educativo para niños escolares que cursan en la Unidad Educativa “Fermín Vera Rojas”, con el fin de reducir la malnutrición en los niños a través de la concientización y enseñanza del valor nutricional de una lonchera, así como de diversos alimentos de ingesta diaria. Actualmente el gobierno se encuentra trabajando y captando programas que posean un mismo objetivo como es el Plan Intersectorial de Alimentación y Nutrición. La producción del juego ha sido realizado bajo algunos métodos y técnicas que nos han ayudado a el entendimiento del usuario como son: la encuesta, moodboards, mapa de empatía, stakeholders mapping y mapa de experiencia; Esto dio como resultado conocer a un usuario motivado por aprender de una manera dinámica y tecnológica en donde la parte gráfica capta la mayor parte de su atención y motivación.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53722
Aparece en las colecciones: Tesis de Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111769 LÉON-RODRÍGUEZ.pdf3.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.