Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53739
Título : | Libro pop-up: Descubre el arte de Gonzalo Endara |
Autor : | Campoverde Clark, Sally Plaza, Ma. Eliza |
Palabras clave : | Libro pop-up Arte Cuento |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | ESPOL. FADCOM. |
Citación : | Campoverde, S.; Plaza, M. (2017). Libro pop-up: Descubre el arte de Gonzalo Endara. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
Resumen : | Este proyecto trata la problemática de la inexistencia de una continuidad en la enseñanza del arte entre las etapas de la escuela, colegio y universidad de Guayaquil; lo que desemboca en la falta de conocimiento acerca del arte nacional, y sus ejecutores más relevantes, corriendo así, el riesgo de la pérdida del legado de los grandes artistas plásticos y un vacío en la identidad nacional. Se realizó una investigación para definir nuestro público objetivo y durante la observación participante, se realizó una encuesta a estudiantes y profesores de instituciones educativas de artes y humanidades. De la muestra, logramos identificar las falencias en cuanto a conocimientos acerca de artistas plásticos y cultura nacional. Como resultado concluimos que la falta de conocimiento y cultura de arte, radica desde la enseñanza primaria, que a su vez carece de material didáctico con un enfoque del arte como cultura y no como un trabajo manual. Nuestra solución propone un libro de enseñanza transversal, orientado al arte, narrado a manera de cuento, sobre un personaje representativo del arte ecuatoriano; que fomente además las habilidades de lectura y motricidad, en niños de 6 a 8 años. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53739 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Diseño Gráfico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-111779 CAMPOVERDE-PLAZA.pdf | 7.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.