Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53779
Título : Análisis de la percepción de la calidad de los usuarios de la Fundación de Damas del Honorable Cuerpo Consular
Autor : Ricaurte Tapia, Jean Laury
Quishpi Vallin, Marco Antonio
González Jaramillo, Victor Hugo, Director
Palabras clave : Calidad de servicio
Función de Despliegue de la Calidad
Percepción
Dispensario Médico
Fecha de publicación : 2019
Editorial : ESPOL. FCSH.
Citación : Ricaurte, J.; Quishpi, M. (2019). Análisis de la percepción de la calidad de los usuarios de la Fundación de Damas del Honorable Cuerpo Consular [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : La presente investigación se enfoca analizar la percepción que tiene los usuarios en cuanto a la calidad de atención que reciben del Dispensario Médico Sur de la Fundación de Damas del Honorable Cuerpo Consular. El enfoque de la investigación fue cuantitativo debido a que se emplearon entrevistas y encuestas a 370 usuarios de dicho establecimiento anteriormente mencionado. Se aplicó la metodología Servqual, la cual midió las expectativas y las percepciones que los usuarios tienen acerca de las calidades del servicio en sus cinco dimensiones: de (1) Confiabilidad, (2) Capacidad de Respuesta, (3) Empatía, (4) Seguridad y (5) Tangibilidad. Una vez que se realizó el análisis factorial confirmatorio, mediante la técnica estadística Multivariante PLS-SEM, se pudo inferir que las 5 dimensiones influyen significativamente en la percepción del usuario y que existen falencias en la atención médica debido a que no se ha dado un énfasis mayor en lo primordial de todo servicio a la comunidad tales como una comunicación efectiva, el orden adecuado de los procesos y una atención que esté basada en el respeto a la persona, a su condición de salud y a su tiempo. Conforme a estas novedades se utilizó el modelo de Despliegue de la Función de Calidad (QFD), una matriz que interpretó e incorporó la voz del usuario con la finalidad de identificar oportunidades y diseñar un plan de mejora para que la fundación pueda ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53779
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111763 Ricaurte - Quishpi.pdf1.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.