Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53846
Title: | Aplicación de elementos y manejo de impacto en niños del Hospital Dr. Roberto Gilbert Elizalde de la ciudad de Guayaquil. |
Authors: | Villalva Mieles, Shirley Magaly Santos Paladines, Rodrigo Vicente |
Keywords: | Elementos gráficos Emociones |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | ESPOL. FADCOM. |
Citation: | Villalva, S.; Santos, R. (2015). Aplicación de elementos y manejo de impacto en niños del Hospital Dr. Roberto Gilbert Elizalde de la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
Abstract: | La finalidad de este proyecto es disminuir los niveles de stress y ansiedad en los niños, mediante un conjunto de elementos gráficos para el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde, los mismos permitan a los jóvenes pacientes asimilar los procedimientos médicos y quirúrgicos a los cuales son sometidos diariamente, y que a su vez transmitan los valores integrados del hospital. Esto se planteó debido a que generalmente los niños no expresan sus emociones, lo que podría causar daños psicológicos, por ello necesitan de ciertos elementos que los ayuden a expresar dichas emociones, logrando que el ambiente en el que se encuentran, se torne más familiar. Como base para la ejecución de este proyecto, se tomó en cuenta la naturaleza predominante activa de los niños, y la necesidad de actividades lúdicas para su desarrollo potencial. Por esto a través de la inserción de distintos elementos de entretenimiento a la rutina hospitalaria, se buscó fomentar un ambiente motivador y placentero, con la finalidad de que el niño se sienta mas seguro, informado y en familia, durante su tiempo de estancia dentro del hospital. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53846 |
Appears in Collections: | Tesis de Diseño Gráfico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-111858 VILLALVA - SANTOS.pdf | 2.8 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.