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Título : Producción de una campaña social para promover la relación intergeneracional.
Autor : Montenegro Correa, María Auxiliadora
Vera Mendoza, Joyce Tatiana
Palabras clave : Campaña
redes sociales
brecha intergeneracional
Fecha de publicación : 2019
Editorial : ESPOL. FADCOM.
Citación : Montenegro, M., Vera, J. (2019). Producción de una campaña social para promover la relación intergeneracional. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : Existe una gran distancia entre los abuelos y los nietos que reside en los intereses que cada generación desea transmitir. La tecnología parece dominar los aspectos del día a día y aparece como el principal obstáculo comunicacional de estos dos grupos etarios, entre otras razones por las que existe esta brecha intergeneracional encontramos el gran apego a las redes sociales, la poca importancia que se le da dentro de un núcleo familiar y la falta de respeto hacia ellos, en donde los adultos mayores se sienten rechazados y deprimidos. Sin duda, existen posibilidades de acortar la brecha generacional que se encuentra precisamente en el problema principal; la tecnología. Dicho esto, se procedió a crear una campaña de responsabilidad social para fomentar la integración de los adultos mayores, dirigido a los jóvenes. Se está usando la plataforma de Spotify, la cual es una aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming, la lista de canciones sugerida para la campaña centra la atención a los recuerdos colectivos que han vivido en su niñez con los adultos mayores. Se realizó una serie de videos y fotografías enfatizando momentos que la mayoría hemos vivido con nuestros abuelos, dicho contenido será publicado en la aplicación de Instagram la cual ayudará a la interacción de los jóvenes, invitándolos a compartir la canción con la que reviven dichos momentos, y a su vez a abrir nuestra playlist como ejemplo para poder guiarlos a crear su propio álbum de canciones. El resultado fue un video publicitario de 2 minutos con 20 segundos para poder crear consciencia, dándole importancia al acercamiento que deben tener con los adultos mayores a través de la nostalgia que nos genera la música. Además de contenido audiovisual, con 6 fotografías recreando momentos entre nieto y abuelo, cada una con el logo oficial de la campaña, y 2 cápsulas de 30 segundos. Esta campaña está pensada para llegar a clientes como Spotify y fundaciones como Hogar Corazón de Jesús.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53871
Aparece en las colecciones: Tesis de Producción para Medios de Comunicación

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