Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53897
Título : El reconocimiento de animales en niños entre 4 y 7 años con discapacidad visual a través un video cuento interactivo aplicando el audio en 3D llamado “Dani y Eli”
Autor : Loor Liverio, Jonathan Kevin
Zambrano Alvarez, Priscilla Elizabeth
Lodeiro, Eva, Directora
Palabras clave : Discapacidad visual
Educación Inclusiva
Audiovisual
Audio 3D
Fecha de publicación : 2019
Editorial : ESPOL. FADCOM.
Citación : Loor, J., Zambrano, P. (2019). El reconocimiento de animales en niños entre 4 y 7 años con discapacidad visual a través un video cuento interactivo aplicando el audio en 3D llamado “Dani y Eli”. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : Los niños con discapacidad visual se enfretan a una serie de dificultades al momento de integrarse en el sector escolar. Según cifras de la OMS, en Ecuador hay aproximadamente 54.717 personas poseen algún grado de discapacidad visual y entre ellas 1.344 personas no videntes registradas en el sistema educativo de 2018-2019. La principal dificultad que tienen es la escasa provisión de recursos audiovisuales que sean inclusivos en el sistema educativo. En el presente proyecto se propuso crear un video cuento interactivo que se integra dentro de aplicación móvil, la cual ayuda al reconocimiento de animales por medio del audio 3D que sirva como recurso tiflotécnico al desarrollo de competencias en niños con discapacidad visual de 4 a 7 años. Dani y Eli, es el nombre del video cuento, que usando la extensa investigacion realizada acerca de esta discapacidad, se pudo determinar la viabilidad del uso de historias auditivas en 3D, logrando que este proyecto se produzca. Se tuvo como resultado la creación de un video cuento interactivo que busca servir como recurso tiflotécnico para el reconocimiento de animales en niños con discapacidad visual parcial y total, y que también pueda ser utilizado por niños normovisuales concluyendo con su integracion en el app movil llamado Oye Cuentos publicado en la tienda de aplicaciones de Google. Lo cual demuestra que los niños con discapacidad visual pueden hacer uso de recursos audiovisuales inclusivos en su vida escolar.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53897
Aparece en las colecciones: Tesis de Producción para Medios de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111917 ZAMBRANO - LOOR.pdf2.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.