Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53921
Título : | Documental reflexivo sobre los video juegos y el cáncer infantil: Co-Player, Redención de los videojuegos dentro de un marco clínico |
Autor : | Intriago Sánchez, Manuel Moisés Tobar, Jorge, Director |
Palabras clave : | Juegos de vídeo Niños con cáncer Salud emocional Terapia |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | ESPOL. FADCOM. |
Citación : | Intriago, M. (2019). Documental reflexivo sobre los video juegos y el cáncer infantil: Co-Player, Redención de los videojuegos dentro de un marco clínico [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. |
Resumen : | El presente documental reflexivo tiene como objetivo demostrar el aporte que tienen los juegos de video en el proceso de recuperación y salud emocional de los niños con cáncer, además de disuadir el contexto negativo con el que se asocian a los juegos de video. La producción del proyecto se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Pediátrica del Hospital Solca de Guayaquil, utilizando entrevistas con médicos de cabecera, enfermeras, familiares de pacientes y personas que han utilizado diversas herramientas tecnológicas como juegos de video, gafas VR o dispositivos electrónicos durante y después del tratamiento para combatir el cáncer. Como resultado de estas entrevistas, y de iniciativas de programas locales que apoyan el uso de los juegos de video en el tratamiento del cáncer, tales como “Gametherapy”, se evidenció que los mismos tienen un efecto positivo sobre el estado anímico de los niños. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53921 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Producción para Medios de Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-111923 Intriago Sánchez.pdf | 120.64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.