Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53950
Title: Realización de un documental sobre la posibilidad de una futura sociedad lectora incentivando la lectura en los niños y niñas.
Authors: Lara Vera, Irlanda
Oyola Pogo, Noemí
Keywords: CCNG
Sociedad lectora
Lengua y Literatura
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL. FADCOM.
Citation: Oyola, N., Lara, I. (2016). Realización de un documental sobre la posibilidad de una futura sociedad lectora incentivando la lectura en los niños y niñas. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: ‘Érase una vez’ es un documental que expone la realidad de la sociedad guayaquileña en cuanto al nivel de lectura de sus habitantes. A través de entrevistas, se muestran los puntos de vista de quienes están inmersos en la formación de los posibles futuros lectores. Junto a programas como “Sueños de Papel” de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas (CCNG), donde se incentiva la lectura infantil, se llevaron a cabo filmaciones en las que se presentan actividades que realizan los niños junto a sus padres con el firme objetivo de generar gusto por la lectura desde una edad inicial. Además fue necesaria la visita a instituciones educativas para conocer cómo es el trabajo que realizan los docentes con los estudiantes; y asimismo, la perspectiva de autoras de literatura infantil frente a la realidad social de Guayaquil. Este producto audiovisual se desarrolló en un contexto socio-cultural en el que la lectura es vista como una obligación y no como objeto de diversión o disfrute. Así, teniendo en cuenta la realidad social, se llega a la conclusión de que los actuales programas de motivación a la lectura dirigidos a niños y niñas no son suficientes para formar una futura sociedad lectora.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53950
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111936 LARA - OYOLA.pdf6.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.