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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54301
Título : | Reconstrucción del malecón de 1800 como escenario para videojuego y recorrido virtual |
Autor : | Román Célleri, María Cristina Sancán Lapo, Milton Elías Matovelle, Ruth, Directora |
Palabras clave : | videojuego malecón herramientas digitales reconstrucción en planos |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | ESPOL, FADCOM. |
Citación : | Román, M. Sancán, M. (2013). Reconstrucción del malecón de 1800 como escenario para videojuego y recorrido virtual. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
Resumen : | El siguiente proyecto pretende reconstruir una parte importante de la historia de la ciudad de Guayaquil a través de la arquitectura emblemática del malecón del siglo XIX. Motivación dada por las nuevas tecnologías y herramientas digitales que se han desarrollado actualmente para la reconstrucción en planos de tres dimensiones que otorgan increíbles oportunidades en el plano educativo, de entretenimiento y conocimiento cultural en general. La construcción en tres planos del espacio se lleva a cabo gracias a herramientas de construcción en 3D y, basados en información datada del siglo XIX, el concept art guía los pasos siguientes para levantar nuevamente al malecón del siglo 1800 de forma completamente digital. El archivo final obtenido beneficiará a todas las personas interesadas en conocer la historia de su ciudad y otorgará una oportunidad única a realizadores que deseen incluirlo en proyectos enmarcados en la creación de recorridos virtuales y videojuegos. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54301 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Diseño Gráfico |
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