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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54305
Título : | Microsimulacion de trafico para el área ubicada entre el terminal terrestre y terminal metrovia |
Autor : | Pazmiño Carló, Mauricio Jamil Paredes Franco, Luis Patricio Delgado Bravo, Erwin Joffre, Director |
Palabras clave : | congestión vehicular Microsimulación Impacto vehicular PTV VISSIM 2020 |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | ESPOL. FCNM |
Citación : | Pazmiño, M.; Paredes, L. (2021). Microsimulacion de trafico para el área ubicada entre el terminal terrestre y terminal metrovia. [Tesis]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
Resumen : | El crecimiento del sector urbano genera problemas de tráfico relacionados con la congestión vehicular. Los ingenieros en tránsito desarrollan planes de tráfico que mitigan externalidades negativas y cumplen con las necesidades del usuario. La implementación de un modelo de microsimulación de tráfico ejecutado en PTV VISSIM 2020 permite identificar patrones de movilidad dentro de la zona de estudio actual para someterla a parámetros de evaluación. Bajo las mismas métricas, se compara con la situación propuesta de modo que se mide su viabilidad de acuerdo con el impacto vehicular. El uso de un modelo de microsimulación facilita la reducción de recursos dentro de un proyecto, además de optimizar el tiempo para la toma de decisiones. La información del flujo vehicular fue recolectada por medio de la técnica conteo in-situ. La validación de la información se realizó con el estadístico GEH y su calibración con el modelo Wiedemann 74. La comparación de escenarios reveló que el cambio de ruta propuesto no aumenta los tiempos de viaje de los vehículos que transitan en la zona. Pese a que el número de colas vehiculares aumentó, no representa un valor significativo que afecte la nueva adecuación. Por último, el nivel de servicio de la nueva ruta demuestra que la situación propuesta es viable. La microsimulación facilita la comparación de escenarios para evaluar su implementación y tomar decisiones. El cambio de ruta propuesto no genera externalidades negativas que afectan la congestión vehicular |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54305 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Logística y Transporte |
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