Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54326
Title: | Análisis de la educación, por cohortes y áreas en desarrollo social de Guayaquil censo 2010 |
Authors: | Maldonado Castro, Cesar Andrés Ramírez Lucas, Melisa Fabiola Molina Vera, Andrea Isabel, Director |
Keywords: | Desagregación de indicadores Sistema educativo Desarrollo Social |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | ESPOL. FCSH. |
Citation: | Maldonado, C. ; Ramírez, M. (2018). Análisis de la educación, por cohortes y áreas en desarrollo social de Guayaquil censo 2010 [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. |
Abstract: | El presente trabajo de investigación analiza la desagregación de indicadores del sistema educativo para las Áreas en Desarrollo Social – ADS de Guayaquil, utilizando datos del censo 2010. En la sección de resultados se presentan proporciones de acceso a educación superior, por ADS, género y cohortes de edad, además se presenta la escolaridad media en cada uno de estos grupos, se encontró cuáles son las áreas más vulnerables en Guayaquil con respecto a estos indicadores. Es importante aclarar que el siguiente estudio no analiza causalidad, medición de impactos o caracterización de ciertos factores sobre estos indicadores, únicamente se limita a desagregarlos en grupos más pequeños de la población para dar un diagnóstico acerca de las zonas más críticas y aportar recomendaciones para la política pública del sistema educativo. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54326 |
Appears in Collections: | Tesis de Economía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-108977 Maldonado - Ramírez.pdf | 1.67 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.