Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54537
Título : Análisis de la factibilidad de la creación de una agencia de reclutamiento para la asociación de sordos del Guayas
Autor : Bazurto Molina, Josselyn Jahayra
Rubio Alarcón, Dominique Ivonne
Martín, Olga, Directora
Palabras clave : Análisis de Factibilidad
Discapacidad Auditiva
Marketing Digital
Investigación de Mercado
Fecha de publicación : 2018
Editorial : ESPOL, FCSH.
Citación : Bazurto , J. Rubio, M. (2018). Análisis de la factibilidad de la creación de una agencia de reclutamiento para la asociación de sordos del Guayas. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : Consiste en el análisis de la factibilidad de la creación de una agencia de reclutamiento para la asociación de sordos del Guayas, para empresas públicas o privadas que estén en busca de contratar a personas con discapacidad auditiva. El objetivo central es evaluar la aceptación de parte de los funcionarios públicos/ privados y formular una estrategia de marketing y comunicación por medio del uso de marketing digital, para ello se realiza una investigación de mercado a través de técnicas cuantitativas encuestas y cualitativas entrevistas a profundidad, grupos focales y técnicas proyectivas para obtener información a nivel primario y secundario. Es importante señalar que a través de esta investigación se determinó la factibilidad de este emprendimiento social con una aceptación del 75,51% de los encuestados aun cuando en el Ecuador existen barreras de inclusión laboral debido al desconocimiento sobre los beneficios de contratar a personas con discapacidad. Partiendo de la información cuantitativa para el plan de marketing se obtiene que el 60.32% de la muestra utiliza Facebook y el 19.05% Instagram, por ende se considera la creación de una página web para la agencia de reclutamiento haciendo uso del marketing digital para potencializar su participación en el mercado y lograr captar más clientes. En base a la inversión inicial estimada y el flujo proyectado a cinco años este emprendimiento social muestra una Tasa Interna de Retorno de 22,78% siendo un proyecto social rentable y factible para futuros inversionistas.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54537
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-108943.pdf8.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.