Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54537
Title: Análisis de la factibilidad de la creación de una agencia de reclutamiento para la asociación de sordos del Guayas
Authors: Bazurto Molina, Josselyn Jahayra
Rubio Alarcón, Dominique Ivonne
Martín, Olga, Directora
Keywords: Análisis de Factibilidad
Discapacidad Auditiva
Marketing Digital
Investigación de Mercado
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL, FCSH.
Citation: Bazurto , J. Rubio, M. (2018). Análisis de la factibilidad de la creación de una agencia de reclutamiento para la asociación de sordos del Guayas. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Consiste en el análisis de la factibilidad de la creación de una agencia de reclutamiento para la asociación de sordos del Guayas, para empresas públicas o privadas que estén en busca de contratar a personas con discapacidad auditiva. El objetivo central es evaluar la aceptación de parte de los funcionarios públicos/ privados y formular una estrategia de marketing y comunicación por medio del uso de marketing digital, para ello se realiza una investigación de mercado a través de técnicas cuantitativas encuestas y cualitativas entrevistas a profundidad, grupos focales y técnicas proyectivas para obtener información a nivel primario y secundario. Es importante señalar que a través de esta investigación se determinó la factibilidad de este emprendimiento social con una aceptación del 75,51% de los encuestados aun cuando en el Ecuador existen barreras de inclusión laboral debido al desconocimiento sobre los beneficios de contratar a personas con discapacidad. Partiendo de la información cuantitativa para el plan de marketing se obtiene que el 60.32% de la muestra utiliza Facebook y el 19.05% Instagram, por ende se considera la creación de una página web para la agencia de reclutamiento haciendo uso del marketing digital para potencializar su participación en el mercado y lograr captar más clientes. En base a la inversión inicial estimada y el flujo proyectado a cinco años este emprendimiento social muestra una Tasa Interna de Retorno de 22,78% siendo un proyecto social rentable y factible para futuros inversionistas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54537
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-108943.pdf8.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.