Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54546
Title: | Análisis del proceso de inducción de encuestadores y supervisores de campo del INEC |
Authors: | Villena, Moisés, Director Pacheco Mazzini, Sissy Karina |
Keywords: | Procesos de inducción Enseñanza aprendizaje Información estadística INEC |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | ESPOL. FCSH. |
Citation: | Pacheco, S. (2014]). Análisis del proceso de inducción de encuestadores y supervisores de campo del INEC. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
Abstract: | El presente trabajo propone el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC en la formación y capacitación del talento humano de una institución del sector público frente a la problemática existente en torno al reclutamiento y selección de personal idóneo para el proceso de producción de información estadística. En el afán de solucionar esta problemática, se ha planteado una revisión integral del proceso de selección de personal, prestando especial interés en el perfil del personal a seleccionar, la dinámica del proceso como tal y los materiales utilizados en las capacitaciones que realiza la institución pública objeto de estudio. Mediante el uso de diferentes técnicas, métodos cualitativos y cuantitativos, se propone una solución viable a la problemática descrita. La solución propuesta consiste en el diseño de un curso que utiliza las TIC para mejorar las destrezas tanto del personal que se pretende contratar cómo del personal que ya forma parte de la institución, enfocada a la innovación del quehacer estadístico nacional, acorde a las exigencias de la sociedad de la información y el conocimiento. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54546 |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Docencia e Investigación Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-105785.pdf | 2 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.