Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54546
Título : Análisis del proceso de inducción de encuestadores y supervisores de campo del INEC
Autor : Villena, Moisés, Director
Pacheco Mazzini, Sissy Karina
Palabras clave : Procesos de inducción
Enseñanza aprendizaje
Información estadística
INEC
Fecha de publicación : 2014
Editorial : ESPOL. FCSH.
Citación : Pacheco, S. (2014]). Análisis del proceso de inducción de encuestadores y supervisores de campo del INEC. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : El presente trabajo propone el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC en la formación y capacitación del talento humano de una institución del sector público frente a la problemática existente en torno al reclutamiento y selección de personal idóneo para el proceso de producción de información estadística. En el afán de solucionar esta problemática, se ha planteado una revisión integral del proceso de selección de personal, prestando especial interés en el perfil del personal a seleccionar, la dinámica del proceso como tal y los materiales utilizados en las capacitaciones que realiza la institución pública objeto de estudio. Mediante el uso de diferentes técnicas, métodos cualitativos y cuantitativos, se propone una solución viable a la problemática descrita. La solución propuesta consiste en el diseño de un curso que utiliza las TIC para mejorar las destrezas tanto del personal que se pretende contratar cómo del personal que ya forma parte de la institución, enfocada a la innovación del quehacer estadístico nacional, acorde a las exigencias de la sociedad de la información y el conocimiento.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54546
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Docencia e Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-105785.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.