Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54610
Título : | Re-estructuración de un sistema de gestión para un organismo evaluador, bajo la normas NTE INEN 2968 y OHSAS 18001, para el alcance de inspección de seguridad en las instituciones educativas |
Autor : | Guamán Velezaca, Nancy Janeth Soledispa Pincay, Bryan Kevin |
Palabras clave : | Sistema de gestión Organismo evaluador INEN 2968 OHSAS 18001 Inspección Sistema de seguridad |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | ESPOL, FCNM. |
Citación : | Guamán, N. Soledispa, B. (2016). Re-estructuración de un sistema de gestión para un organismo evaluador, bajo la normas NTE INEN 2968 y OHSAS 18001, para el alcance de inspección de seguridad en las instituciones educativas. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
Resumen : | El presente proyecto se enfrasca en mostrar una Re-estructuración de un Sistema de Gestión con el enfoque en la Seguridad dentro de las Instituciones Educativas. Estas estarán regidas bajo un Organismo Evaluador que se encargará de la Administración y Control de todas las actividades que ocurren dentro de los Establecimientos. La metodología utilizada como base principal son las Normas estándares INEN 2968 y OHSAS 18001 para direccionar el enfoque de la gestión de los riesgos, específicamente en instituciones educativas. Eventos peligrosos internos o externos, de niveles aceptables a inevitables, se pueden encontrar dentro de estas organizaciones, y puede debilitar todos los procesos realizados hasta el momento. El objetivo principal es crear un Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional para la Unidad Educativa llamada ABC, quien es nuestro objeto de estudio. Primero se va a realizar un proceso de identificación, evaluación y control de riesgos potenciales que posee actualmente. Segundo se planea dar recomendaciones y controles preventivos mediante la redacción de un manual de Seguridad para ser usado por dicha entidad. Se verificó que las entidades educativas corren un nivel de riesgo aún mucho mayor que otras organizaciones y esto da como consecuencia la necesidad de la misma en tener un sistema con un personal capacitado en manejo de riesgo para la seguridad. Respecto a la evaluación de los riesgos, están requiere un permanente control, tomando en cuenta que las repercusiones directas son de gran peligrosidad y pueden afectar la seguridad y salud de la comunidad en la Institución. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54610 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-107247.pdf | 1.81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.