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Título : Plan de marketing para la exportación Y comercialización de mermelada de uvilla Aadaptada al as necesidades del consumidor británico en El Reino Unido
Autor : Pazmiño Franco, Heydi, Directora
Rivera Camacho, Diego Enrique
Pisco Quispe, Gabriela Fernanda
Palabras clave : Exportación de Jalea de Uvilla
Uchuva
Marketing internacional
Reino Unido
Planeación Estratégica
Fecha de publicación : 2015
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Rivera, D.; Pisco, G. (2014). Plan de marketing para la exportación Y comercialización de mermelada de uvilla Aadaptada al as necesidades del consumidor británico en El Reino Unido [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : El actual proyecto está basado en el desarrollo de un plan estratégico para la exportación de Jalea de Uvilla por parte de la empresa Industrial Lingesa S.A hacia el mercado Inglés. Para esto se realizó un análisis interno y externo del mercado y de la empresa con el fin de tener una visión más clara del ambiente económico, político, social y productivo de este sector. Se realizó un análisis de la cultura británica con el fin poder usar alguna de estas características en la adaptación del producto. Para determinar la apreciación del producto se realizó una investigación de mercado con el fin de obtener un sondeo estratégico para el proyecto. El resultado obtenido fue muy complaciente, específicamente en términos relacionados al sabor y la apreciación que los entrevistados le dieron a los factores nutricionales del producto, por lo cual se vio la oportunidad y nació la necesidad de conducir las estrategias de marketing hacia la comunicación de las bondades del producto y por lo cual se decidió darle un enfoque orgánico a éste con el fin de tener un mayor atractivo en el mercado. Dentro del plan estratégico se desarrolló el estudio correspondiente de la comparación de la unidad estratégica de negocio frente al mercado y que posición tenían dentro del mismo, conel fin de conducir las ideas hacia la construcción de estrategias efectivas en la producción, comercialización y promoción del producto, entre las cuales encontramos las estrategias de desarrollo, crecimiento y competitividad respectivamente. Se realizó un plan de marketing internacional a través del análisis del Marketing Mix con el fin de estudiar las diferentes estrategias de producto, precio, distribución y promoción derivadas del plan estratégico. El proyecto fue calculado en base a un precio CFR de $1.88. Se concluyó que el proyecto es rentable ya que se obtuvo un VAN positivo de $ 15356,73 y una TIR de 23%, mayor a la TMAR de 20% exigida por la empresa. Se recuperará la inversión del proyecto en aproximadamente 5 años con 4 meses.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54684
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

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