Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54692
Título : Reingeniería de procesos de oficina, servicio al cliente y manufactura en una empresa textil
Autor : González, Víctor Hugo, Director
Llorenty Macías, Adriana Solange
Rodríguez Alejandro, María Belén
Palabras clave : Reingeniería de procesos
Servicio al cliente y manufactura
Fecha de publicación : 2014
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Llorenty, A.; Rodríguez, M. (2014). Reingeniería de procesos de oficina, servicio al cliente y manufactura en una empresa textil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : El inicio del sector textil en el Ecuador se desarrolla en la época de la colonia, desde entonces ha estado muy arraigado a la economía ecuatoriana, sin embargo su crecimiento ha perdido peso debido a que la competitividad de las empresas manufactureras o textiles, estaba basada únicamente en la reducción de costos lo que impedía que sea de vital importancia la calidad del producto, al desarrollo de nuevas tecnologías y la implementación de nuevos procesos que aseguren la excelencia de sus productos.Actualmente, las empresas del sector textil ecuatoriano están viviendo un proceso de transformación en el cual cumplir con una mejora continua de la calidad en su producción es muy relevante, por lo tanto se está optando por implementar procesos que estén debidamente respaldados por documentos que justifiquen cada uno de las actividades que se desarrollan desde el ingreso de un pedido hasta la producción y entrega del mismo.Además de asegurar la calidad del producto, introducir este diseño de documentación permitirá llevar un mejor control y organización respecto a las actividades internas y externas de la organización, una mayor reducción de costos como mano de obra y uso maquinarias; y contribuir con un mejor manejo y control del inventario de los materiales.Por otro lado existiría un decrecimiento en desperdicios ya que también se busca mejorar otro factor relevante como es el servicio al cliente, lo que nos ayudaría como empresa a pactar todas los exigencias y requerimientos del cliente establecidos por ellos mismos y así evitar reprocesos, desperdicios de materia prima, devoluciones y pérdida de clientes. Algunas de las principales ventajas e impacto dentro de la organización al aplicar este sistema serían:El Incremento de la competitividad de la empresaMayor participación en el mercadoMayor captación de clientesAumento en el nivel de ventasReducción de costosIncremento en el reconocimiento de los consumidoresMejora continua dentro de los procesos de producciónMayor control de inventariosDisminución de desperdicios
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54692
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-95881 LLORENTY MACIAS Y RODRIGUEZ ALEJANDRO.pdf3.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.