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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54741
Título : | Diseño de un banco de pruebas para bombas de desplazamiento positivo. |
Autor : | Ruíz Cárdenas, Martín Andrés Navarrete Álvarez, César Andrés Peralta J., . Juan, Director |
Palabras clave : | Banco de pruebas Bombas de desplazamiento positivo Circuito hidráulico |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | ESPOL. FIMCP |
Citación : | Ruíz, M., Navarrete, C. (2021). Diseño de un banco de pruebas para bombas de desplazamiento positivo. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
Resumen : | En Ecuador existen empresas de distribución de equipos de bombeo que se dedican a la importación de bombas de desplazamiento positivo destinadas principalmente al transporte de búnker. Un problema recurrente es que los clientes presentan reclamos porque los equipos adquiridos no operan bajo las condiciones requeridas. Mayormente, esto se debe a una instalación inapropiada, sin embargo, por la garantía de compra la empresa se ve en la obligación de realizar una revisión. El objetivo de este proyecto es diseñar un banco de pruebas de bombas de engranajes que permita obtener datos de presión, caudal y eficiencia para validarlos con las curvas características del equipo. Se establecieron tres alternativas de diseño y se priorizó el costo como principal factor de diseño. También se definieron rangos de diseño de caudal, presión y potencia en base a información recolectada de los clientes del último año de una de las mayores empresas de distribución de bombas a nivel nacional. Se realizaron cálculos teóricos para el dimensionamiento de tanque, resistencia de calentamiento, selección de longitudes de tuberías de acuerdo con los instrumentos y accesorios a usar, junto con una simulación para verificar la resistencia del tanque. Se obtuvo resultados similares al comparar los resultados del análisis teórico y la simulación obteniendo una desviación del 0,46% en el esfuerzo de Von Mises en un punto de interés en las paredes del tanque. Finalmente, se estimó el costo total de la construcción del proyecto de $11.161,55 resultando en un menor precio que otros equipos en el mercado. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54741 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Mecánica |
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T-112197 RUIZ CARDENAS, MARTIN & NAVARRETE ALVAREZ, CESAR.pdf | 2.47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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