Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54812
Título : Desarrollo de un videojuego: Artheow
Autor : Ordoñez Urgilez, Fernando Jose
Tumbaco Ronquillo, Justhine Andrea
Carrera, Diego, Director
Palabras clave : Videojuego
Ocio
Estrés
Fecha de publicación : 2017
Editorial : ESPOL. FADCOM.
Citación : Ordoñez, F.; Tumbaco, J. (2017). Desarrollo de un videojuego: Artheow. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : El estrés es una de las enfermedades que afecta al 80% de la población mundial, y puede ser causado por varios motivos como el trabajo o problemas personales (Banco mundial, 2015). La hormona del estrés en cualquiera de las fases de nuestra vida tiene un impacto en la estructura cerebral relacionada al área cognitiva y salud mental, lo que provoca disturbios de sueños y problemas salud (Sonia J. Lupien, 2009). En el estudio realizado por Zelun Wang, Avinash Parnandi y Ricardo Gutierrez-Osuna arroja resultados muy favorables de cómo al colocar personas estresadas a jugar un videojuego en donde bien sea por la mecánica de juego o la ambientación crean un estado de inmersión en donde el cerebro del jugador crea un momento de escape de las tareas que lo tiene estresado (IEEE, 2017). En esta propuesta se pretende crear un escape del estrés, a través de un videojuego. Este proyecto provee un mecanismo para generar una actividad que permita a los usuarios, en sus tiempos libres, distraerse y liberar al cerebro de los pensamientos cotidianos. Y así satisfacer la necesidad humana de un momento de ocio y relajación.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54812
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Web y Aplicaciones Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-112229 ORDOÑEZ-TUMBACO.pdf4.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.