Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55001
Title: Aplicación del Lean Marketing para la exportación de la pitahaya, fruta no tradicional a la comunidad económica europea
Authors: Lándivar, Daniela, Director
Ávila Rivas, Vladimir Alexander
Vargas Campoverde, María Fernanda
Keywords: Comunidad Económica Europea
lean marketing
Pitahaya fresca
Issue Date: 2010
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Ávila, V.; Vargas, M. (2010). Aplicación del Lean Marketing para la exportación de la pitahaya, fruta no tradicional a la comunidad económica europea. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: El proyecto de investigación describe las posibilidades de instalar en el país y específicamente en la provincia del Guayas una moderna industria para el cultivo, producción y exportación de la fruta pitahaya a la Comunidad Económica Europea, aplicando técnicas de lean marketing para este fruto que pertenece a la familia de frutas no tradicionales de exportación, tomando en consideración las ventajas que las nuevas cámaras frigoríficas ofrecen para el desarrollo de este fruto. El proyecto, trae ventajas especiales para el país, obligándolo a cumplir satisfactoriamente con la responsabilidad adquirida entre las que se puede enumerar; su clasificación a nivel industrial, exoneración arancelaria para importar maquinaria y equipos necesarios para el proceso, punto principal de partida para el desarrollo de este tipo de proyectos, así mismo para fomentar o incrementar y fortalecer las ya existentes.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55001
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Marketing y Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-91890.pdf3.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.