Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55001
Título : Aplicación del Lean Marketing para la exportación de la pitahaya, fruta no tradicional a la comunidad económica europea
Autor : Lándivar, Daniela, Director
Ávila Rivas, Vladimir Alexander
Vargas Campoverde, María Fernanda
Palabras clave : Comunidad Económica Europea
lean marketing
Pitahaya fresca
Fecha de publicación : 2010
Editorial : ESPOL. FCSH.
Citación : Ávila, V.; Vargas, M. (2010). Aplicación del Lean Marketing para la exportación de la pitahaya, fruta no tradicional a la comunidad económica europea. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : El proyecto de investigación describe las posibilidades de instalar en el país y específicamente en la provincia del Guayas una moderna industria para el cultivo, producción y exportación de la fruta pitahaya a la Comunidad Económica Europea, aplicando técnicas de lean marketing para este fruto que pertenece a la familia de frutas no tradicionales de exportación, tomando en consideración las ventajas que las nuevas cámaras frigoríficas ofrecen para el desarrollo de este fruto. El proyecto, trae ventajas especiales para el país, obligándolo a cumplir satisfactoriamente con la responsabilidad adquirida entre las que se puede enumerar; su clasificación a nivel industrial, exoneración arancelaria para importar maquinaria y equipos necesarios para el proceso, punto principal de partida para el desarrollo de este tipo de proyectos, así mismo para fomentar o incrementar y fortalecer las ya existentes.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55001
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Marketing y Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-91890.pdf3.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.