Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55020
Título : Proyecto para la importación e introducción de la línea de productos matrix a los salones de belleza en la ciudad de Guayaquil
Autor : Freire Romero, Janet
Larco Romero, Marco
García Poveda, Hugo, director
Palabras clave : Importación introducción productos matrix
Salones de belleza
Fecha de publicación : 2008
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Freire, J.; Larco, M.; García, H. (2008). Proyecto para la importación e introducción de la línea de productos matrix a los salones de belleza en la ciudad de Guayaquil[Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil
Resumen : En la actualidad la sociedad en general está experimentando una cultura al cuidado de la imagen personal, donde el cabello es uno de sus principales componentes, por lo que el cuidado y mantenimiento del mismo se ha convertido en un tema muy importante, tanto para hombres como mujeres que desean lucir un cabello sano, con brillo e hidratado. Esto ha permito la creación y posterior crecimiento del mercado de productos con calidad profesional reconocidos a nivel internacional que permitan dar continuidad a la imagen creada dentro del salón de belleza (peluquería). El mercado de productos profesionales ha ido creciendo debido a el ingreso de diferentes marcas internacionales, la demanda de estos productos es cada vez mayor ya que siente el respaldo del profesional de belleza que se los está recomendando y el resultado tangible a corto plazo que el uso de los mismos les proporciona, adicional a esto la globalización ha permitido que los consumidores tengan acceso a mayor información sobre este tipo de productos, el reconocimiento a la calidad de los mismo, y la relación entre los productos existentes con las celebridades utilizan para su cuidado, haciendo que estos exijan cada vez más productos mejores sin importar que los precios sean mayores a los presentes en el mercado en general, La marca MATRIX fundada en 1980 por Arnie and Sydell Miller, que buscaban proveer tanto a los estilistas y clientes un portafolio de productos que cumplieran ambas necesidades, pudiendo de esta forma potencializar la creatividad y talento del peluquero con los requerimientos de sus clientes. MATRIX como parte del Grupo L’Oreal ofrece a sus consumidores la seguridad de que todos los productos comercializados bajo esta marca tienen resultados garantizados, debido a la trayectoria que este grupo tiene en el mercado cosmético puesto que cuenta con 100 años de presencia, con una distribución de sus productos en más de 130 países, 19 marcas globales, y €15.8 billones en ventas netas en el 2006.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55020
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Marketing y Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-CD91850.pdf2.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.