Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55023
Título : Un Programa Para La Educación De Valores Desde El Aprendizaje-Servicio En El Bachillerato Internacional Del Colegio Politécnico
Autor : Hurtado Rosero, Franklin
Mendoza Macias, Oscar, director
Palabras clave : Educación de valores
Bachillerato internacional
Fecha de publicación : 2006
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Hurtado, F. (2006). Un Programa Para La Educación De Valores Desde El Aprendizaje-Servicio En El Bachillerato Internacional Del Colegio Politécnico [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil
Resumen : La formación de los valores tiene una larga historia y una gran actualidad a partir de las necesidades del desarrollo social de nuestro país en particular y en general tiene una trascendencia internacional. La formación o la educación de valores preocupa y ocupa a toda la comunidad educativa. La exigencia del siglo XXI pretende mayor eficiencia, eficacia y pertinencia en los procesos formativos de la secundaria, y no solo en el sistema de conocimientos y habilidades de sus egresados, sino también en el sistema de valores y cualidades morales. La formación de valores es una tarea compleja y multifacética y sin pretender ser simplistas en el enfoque, se quiere potenciar la educación en valores, tomando como referente los proyectos de aprendizaje-servicio. Método que conecta el trabajo comunitario con la escuela, en la que los estudiantes adquieren una mejor comprensión del contenido académico brindándoles la oportunidad de aplicar este contenido en situaciones reales de vida, desarrollando una responsabilidad social y solidaria que fortalece los vínculos con la sociedad. La novedad científica se precisa en un programa de educación en valores en el contexto del proyecto de aprendizaje-servicio del Colegio Politécnico fundamentado en la categoría didáctica contenido, desde una dimensión teórica práctica, con el propósito de contribuir a la formación de los estudiantes desde una perspectiva integral.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55023
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Docencia e Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-94940.pdf2.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.