Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55028
Título : | Estrategias didácticas para desarrollar habilidades prácticas comunicativas orales y escritas, en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial y Empresarial de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Económicas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral |
Autor : | Palacios Rabasco, Zoila Cáceres Mesa, Maritza, directora |
Palabras clave : | Estrategia didáctica Habilidades prácticas comunicativas Estudiantes ingeniería comercial y empresarial |
Fecha de publicación : | 2006 |
Editorial : | ESPOL. FCSH |
Citación : | Palacios, Z. (2006). Estrategias didácticas para desarrollar habilidades prácticas comunicativas orales y escritas, en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial y Empresarial de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Económicas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
Resumen : | La Universidad de este siglo tiene como encargo social el dar respuesta a las exigencias contemporáneas de la época, a egresar profesionales que conozcan la realidad que viven y que, por supuesto, contribuyan a mejorarla, a darle solución a sus problemas, a sus desafíos y a hacerla progresar. La educación universitaria debe aceptar los cambios y transformaciones que vienen sucediéndose en el mundo, pues de otra manera no podrá competir en la calidad de formación de sus egresados. Los Centros de Educación Superior tienen, entonces, el reto de estar convencidos de la necesidad de estos cambios y de que sus estructuras deben ir reformándose permanentemente, al igual que los programas, métodos, medios y procedimientos de trabajo. Y dentro de estos centros, la enseñanza de la ingeniería ocupa un lugar muy importante en la formación de profesionales idóneos en su desempeño futuro. En este ámbito la Escuela Superior Politécnica del Litoral, como institución de Educación Superior de la nación ecuatoriana, tiene entre sus retos la formación de un profesional de calidad en su desempeño, en coherencia con las aspiraciones actuales de la sociedad actual, por lo que ha mantenido como una de sus principales tareas, el perfeccionamiento continuo de los planes y programas de estudio, demostrando así la forma en que las universidades han comprendido la pertinencia de la formación profesional en la generación de un nuevo tipo de profesional, que ha adquirido nuevas y urgentes dimensiones debido, fundamentalmente, al avance impetuoso que tiene en estos tiempos la ciencia y la tecnología y sus implicaciones e imbricaciones con la sociedad. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55028 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Docencia e Investigación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
D-92265.pdf | 1.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.