Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55061
Título : Plan de Continuidad de Negocios del Área de Ventas de una empresa dedicada a a la comercialización de tableros aglomerados por el período terminado el 31-12-2008 en la ciudad de Guayaquil
Autor : Reyes, René, Director
Aldaz Vera, Katty Lorena
Cortez Valle, Carla María
Palabras clave : Plan de Continuidad del Negocio
Comercialización
Tableros de aglomerados
Fecha de publicación : 2009
Editorial : ESPOL. FCNM.
Citación : Aldaz, K.; Cortez, C. (2009). Plan de Continuidad de Negocios del Área de Ventas de una empresa dedicada a a la comercialización de tableros aglomerados por el período terminado el 31-12-2008 en la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : El trabajo que se presenta a continuación consiste en la realización del Plan de Continuidad de Negocios del Área de Ventas de una empresa dedicada a la comercialización de tableros aglomerados por el período terminado el 31-12-2008 en la ciudad de Guayaquil El desarrollo de este trabajo tiene como propósito realizar el análisis de impacto sobre el negocio enfocándonos en las operaciones financieras relacionadas directamente al área de comercialización, para así poder identificar los riesgos asociados a las funciones críticas de la empresa y de esta manera establecer posteriormente las estrategias de recuperación mediante la determinación de los tiempos y costos de recuperación. Por tanto, la selección de una estrategia dependerá de la criticidad del proceso del negocio, las aplicaciones que intervienen en el mismo, el costo, el tiempo requerido para la recuperación y la seguridad. Para dicho desarrollo incluiremos antecedentes de la compañía, comparaciones de línea de tiempo para analizar su crecimiento de ventas en el mercado, e información necesaria para conocer más a fondo el negocio sobre el cual realizaremos este plan. Se analizará la estructura organizacional, el sistema de información de la empresa para medir la capacidad de recuperación del área de comercialización ante una eventualidad. Finalmente, se dan a conocer las conclusiones y recomendaciones a las que pudimos llegar luego de culminar la realización de este trabajo.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55061
Aparece en las colecciones: Tesis en Auditoría y Control de Gestión FCNM

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-39773.pdf2.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.