Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55106
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRomero Montoya, María Elena, Director-
dc.contributor.authorMiranda García, Katherine Lissette-
dc.contributor.authorMancero Merino, Rafael Alejandro-
dc.date.accessioned2022-08-18T19:23:38Z-
dc.date.available2022-08-18T19:23:38Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationMiranda, K.; Mancero, R. (2011). Evaluación sobre la adquisición de franquicia “Heladería Tuto Freddo” en Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55106-
dc.description.abstractLa franquicia es considerada para el inversionista una opción de negocio convirtiéndose un método de expansión comercial representativo e importante alrededor del mundo, mediante la cual las empresas otorgan el permiso para el uso de su marca, especificaciones técnicas, administrativas, tecnologías, productos etc. por la cual al final el inversionista termina formando parte de una cadena muy reconocida en el mercado y al mismo tiempo siendo dueño de su propio negocio. Debido a que actualmente existen 26 franquicias ecuatorianas entre grandes, medianas y pequeñas, por ejemplo, Menestras del Negro, Yogurt Persa, Churrin Churron, Los Cebiches de la Rumiñahui, Dolce Latte, Tutto Freddo, etc.) por lo que el mercado de franquicias en Ecuador se lo considera como emergente y es ahí donde se puede aprovechar una oportunidad de negocio viable y rentable. Por lo antes mencionado en valor o la importancia del proyecto se centra en evaluar a mediano o largo plazo si es factible, rentable o no la adquisición de la franquicia Tutto Freddo, para emplearlo como negocio propio o independiente, ya que es una franquicia de un negocio pequeño, con una entrada de capital mínimo y de consumo masivo.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectFranquiciaes_EC
dc.subjectHeladeríaes_EC
dc.subjectEmpresaes_EC
dc.titleEvaluación sobre la adquisición de franquicia “Heladería Tuto Freddo” en Guayaquil.es_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-CD 92090.pdf2.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.