Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55137
Título : | Estrategia de formación docente para el fortalecimiento del pensamiento crítico en el aprendizaje en la carrera de psicología de la Universidad de Guayaquil. |
Autor : | Ramos Proaño, Zoila |
Palabras clave : | Docente Psicología |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | ESPOL. FCSH |
Citación : | Ramos, Z. (2015). Estrategia de formación docente para el fortalecimiento del pensamiento crítico en el aprendizaje en la carrera de psicología de la Universidad de Guayaquil. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. |
Resumen : | La Universidad se ha ido constituyendo históricamente y ha debido afrontar los cambios que la cuestionan, la interpelan y la demandan a repensarse en su quehacer y en las diferentes formas de articulación con la sociedad. En el siglo XXI, estos cambios están condicionados por el contexto en el que se desarrollan las instituciones educativas con factores como la globalización, la multiculturalidad, la irrupción y desarrollo imparable de las tecnologías y las nuevas formas de cultura global. Por su naturaleza, la Universidad representa un espacio interdisciplinar de formación académica, profesional y humana que implica un propósito de calidad formativa, de investigación y producción del conocimiento científico. Consecuentemente, el nuevo siglo requiere de un docente universitario capaz de adecuarse a estas situaciones contextuales y de generar experiencias de aprendizaje que promuevan la capacidad de pensar críticamente, de investigar y construir nuevos conocimientos. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55137 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Docencia e Investigación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
D-105712.pdf | 2.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.