Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55550
Title: Proyecto de creación de una empresa distribuidora de productos alimenticios
Authors: Valdivieso Valenzuela, Patricia L., Director
Lainez Sotomayor, Alejandro Enrique
Silva Martínez, Jose Luis
Keywords: Comercialización
Productos
Consumo Masivo
Issue Date: 2010
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Lainez Sotomayor, A. & Silva Martínez, J. (2010). Proyecto de creación de una empresa distribuidora de productos alimenticios. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil, Ecuador.
Abstract: El proyecto se basa en la inversión de una empresa que se dedicara a la Distribución de productos de consumo masivo cuya elaboración es realizada por la empresa Pronaca S.A quien es la encargada de todo el proceso de producción de los diferentes productos a los cuales haremos mención mas adelante para su conocimiento general, productos muy demandados por los hogares y de primera necesidad tales como Pollos, embutidos, productos empacados como son chuletas y costillas ahumadas, diferentes productos derivados del cerdo, mariscos en todas sus variedades, productos procesados como apanados, nuggets de pollo, hamburguesas de pollo y de carne estos son algunos ejemplos en lo relacionado a productos carnicos, nuestra otra línea son los productos secos tales como arroz, conservas, enlatados como menestras, fréjoles, maíz dulce y nuestra ultima línea es la de huevos ,en otras cosas. Estos son algunos de los productos que nuestra empresa tiene pensado distribuir en un sector ya establecido con una demanda fija, sector al cual solo nuestra empresa tiene el derecho a realizar esta transacción comercial previo convenio de acuerdo con Pronaca S.A y de la cual queremos hacer una oportunidad de negocio que nos permita en un primer plano un sueño de jóvenes emprendedores y la de mejorar nuestro estilo de vida y la de nuestros colaboradores generando empleo, producción e incentivando y apoyando a la industria Ecuatoriana Pronaca S.A a diferencia de otras empresas relacionas a este tipo de negocios como son por ejemplo Pollos Oro que es una empresa que se dedica a la misma línea de negocio, la ventaja con la que contamos es saber que Pronaca S.A es el líder en este mercado y que su marca Mr. Pollo es la numero uno en la preferencia de compra lo cual nos brinda un agregado de saber que contamos con el respaldo de una empresa seria legalmente constituida que cuenta con los mas altos estándares de producción y calidad lo cual genera confianza en el cliente y es una determinante en la decisión de compra. La manera de que nuestro producto llegue a su destino final que es el cliente se la realizara con una fuerza de ventas que será la encargada de dar a conocer el producto o los diferentes productos con sus diferentes promociones que en su momento Pronaca S.A realizara, Esta fuerza de ventas será la encargada de cubrir todo el sector al cual tendremos el derecho de distribuir además se encargaran de dar la suficiente información a los clientes para que tengan una excelente rotación en su inventario y no pidan suficiente producto o en su defecto se queden desabastecidos del mismo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55550
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-90079.pdf2.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.