Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55574
Título : Creación De Una Microempresa Productora De Calzado Inteligente Masculino En La Ciudad De Guayaquil
Autor : Villacís, Horacio, Director
Erráez Gutiérrez, Gabriela Bethsabé
Estrada Alejandro, Nohelia Denisse
Vargas Mera, Evelyn Vanessa
Palabras clave : Microempresa productora
Calzado inteligente masculino
Fecha de publicación : 2011
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Erráez, G.; Estrada, N.; Vargas, E. (2011). Creación De Una Microempresa Productora De Calzado Inteligente Masculino En La Ciudad De Guayaquil [Tesis de Grado] Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : Nuestro proyecto se enfoca en realizar un estudio de mercado acerca de las necesidades del consumidor, en el cual se propone lanzar un calzado antitranspirante, que permita absorber los malos olores que se alojan en el pie, además de evitar la sudoración excesiva del mismo, permitiéndole hidratar de manera permanente, durante su uso. Al tener en cuenta que la parte de la comodidad e higiene en los pies hoy en día es muy importante tanto para hombres como para mujeres, trabajaremos con materiales de muy buena calidad que ayudarán a la protección de los pies y del calzado. Es por esta razón, que lanzaremos un calzado que explotará las nuevas tecnologías para lograr ser altamente competitivos, a través del desarrollo de este nuevo concepto, aplicando un valor añadido a nuestro producto, con respecto al uso de materiales y compuestos de excelente calidad, permitiéndonos ofrecer un calzado hecho a medida y adaptado perfectamente a los pies, para ofrecer una mayor comodidad, evitando la presencia de ciertas afecciones y molestias. Y a través de esta iniciativa nos permitirá analizar las posibilidades de ofrecer un material de cuero basado en compuestos y textiles inteligentes, proponiendo la creación de un innovador producto para el consumidor masculino, que llame su atención por ser de calidad, novedoso, ergonómico, y personalizado. Como conclusión, este proyecto nos sugiere analizar y estudiar más a detalle la situación del calzado en el mercado ecuatoriano ante una propuesta novedosa, a través de análisis de investigación de mercado, estrategias, formas de comercialización, manejo de canales de distribución, entre otros.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55574
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-90738.pdf4.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.