Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55604
Título : | La educación tributaria en la ciudad de Guayaquil para escuelas y colegios, con el fin de incrementar la recaudación fiscal |
Autor : | Toasa Villavicencio, Harold Patricio, Director Barba Ramírez, Veronica Maza Tagle, John Paguay Wong, Mayra |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | ESPOL. FCSH. |
Citación : | Barba Ramirez V.; Maza Tagle J.; Paguay Wong, M. (2013). La educación tributaria en la ciudad de Guayaquil para escuelas y colegios, con el fin de incrementar la recaudación fiscal. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
Resumen : | La falta de cultura tributaria afecta la recaudación fiscal, disminuyendo los recursos con los que cuenta el Estado, destinados a cubrir las necesidades de la colectividad. En el actual proyecto se plantea que todos los estudiantes de escuelas y colegios de la ciudad de Guayaquil cuenten con una educación tributaria integral en todos los niveles de enseñanza, con la finalidad de concientizar sus obligaciones como futuros contribuyentes. La recaudación de impuestos aporta al progreso del país. Ésta representa más del 60% del total del Presupuesto General del Estado, el cual es destinado a mejoras en cuanto a obras de infraestructura, salud, créditos a microempresarios, educación, vivienda; a través de los diferentes ministerios y gobiernos autónomos. Es importante que todos los ciudadanos tengan conocimiento de sus derechos y deberes con la sociedad, y la importancia del cumplimiento de los mismos, para asegurar una mejora en la calidad de vida. Además, la educación tributaria no solo involucra a los estudiantes, sino también a padres y maestros a cargo de su formación, logrando un mayor alcance. Abarcamos desde los primeros niveles de educación, porque es aquí donde se forma la conciencia social, a través de valores y conocimientos, que permitan vislumbrar a la tributación como un pilar fundamental para el sostenimiento de la economía. La formación será continua hasta culminar su educación media. A través de la educación se logra que las personas cumplan sus deberes tributarios de manera voluntaria y no por temor a sanciones, afirmando así la existencia de la cultura tributaria en Guayaquil. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55604 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Ingeniería Comercial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T-92296.pdf | 2.47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.