Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55663
Título : Proyecto para la creación y formulación del Plan de Comercialización del Consorcio Villacreses & Pinzón – Agentes Nacionales y Fedatarios de Aduanas
Autor : Miranda, Jorge Luis, Director
Pinzón Barriga, Juan Carlos
García Villafuerte, Fátima de Lourdes
Palabras clave : Comercialización consorcio villacreces & pinzón
Agentes nacionales y fedatorios de aduanas
Fecha de publicación : 2007
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Pinzón, J.; García, F. (2007). Proyecto Para La Creación Y Formulación Del Plan De Comercialización Del Consorcio Villacreses & Pinzón – Agentes Nacionales Y Fedatarios De Aduanas [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : En la primera parte de nuestro proyecto se encuentra la información general donde relatamos una reseña histórica de la empresa, sus inicios, su estructura organizacional con sus actividades y lo más importante su misión y visión. Seguimos con su respectivo análisis situacional el cual nos dará un resultado de cómo esta nuestra empresa en el medio en que se desenvuelve, mediante eso nuestro paso es de segmentarlo para llegar mas fácil a nuestros clientes, aplicar una estrategia el cual situara a la empresa entre una de las pioneras, conociendo los puntos fuertes y débiles de la empresa mediante el análisis FODA y sobre todo mejorar el servicio al cliente ya que ellos son primordiales para nuestra empresa. En la tercera parte entramos de lleno al área comercial el cual conocemos las metas y objetivos de la empresa, sus ventas, su posicionamiento y ventaja diferencial seguida de una investigación de mercado determinándolo junto a las necesidades del cliente. Llegamos a nuestra parte principal el cual es nuestro plan de comercialización el cual analizaremos la demanda, aplicaremos estrategias, analizaremos el como retener a los clientes, la necesidad de retenerlos y el costo de perderlos si no se realiza una excelente estrategia y sobre todo las 4 C´s de marketing. Por último para que nuestro proyecto sea completo tenemos que hacer el respectivo análisis financiero, detallando la inversión en que se va a incurrir y los ingresos esperados, calculando las variables financieras como la TIR, Van, TMAR y el análisis de sensibilidad que nos explicarán el comportamiento de la empresa y si es o no factible hacer la inversión. Y, al término del mismo haremos nuestras conclusiones y recomendaciones para tener una perspectiva final de nuestra investigación.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55663
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-36822.pdf1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.