Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55705
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMiranda López, Jorge Luis, Director-
dc.contributor.authorSalazar Morán, Dalia María-
dc.contributor.authorSerrano Cuesta, Nécker Jamil-
dc.date.accessioned2022-10-20T20:49:21Z-
dc.date.available2022-10-20T20:49:21Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationSalazar, D. ; Serrano, N. (2007).PROYECTO DE LANZAMIENTO DE UN PROTECTOR HEPÁTICO AL MERCADO DE VENTA LIBRE: ESTUDIO DE MERCADO, ESTRATEGIAS DE MARKETING y EVALUACIÓN ECONÓMICA[Tesis De Grado].Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55705-
dc.description.abstractEste proyecto trata sobre el lanzamiento de una marca de protector hepático del mercado de prescripción al mercado de venta libre. Para este propósito se realizó una investigación de mercados dirigida a usuarios, competidores y a la cadena de distribución, también se propusieron varias estrategias de Marketing y se desarrolló un estudio de la viabilidad financiera del proyecto. La ventaja relativa con la cual la marca intentará obtener una mayor participación de mercado es la composición del producto, el cual ofrece el doble de concentración en cada cápsula con relación a lo que el líder del mercado brinda y al mismo nivel de precios. Inicialmente se intensificará la difusión y posicionamiento entre el Cuerpo Médico con el objetivo de crear más demanda y mejorar la relación con la marca. Para el lanzamiento en medios de comunicación masivos se pretende llevar al consumidor a través de las diferentes etapas de aceptación del producto, desde la conciencia hasta la compra y la re-compra del producto.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectPosicionamientoes_EC
dc.subjectMarcaes_EC
dc.subjectLanzamientoes_EC
dc.titlePROYECTO DE LANZAMIENTO DE UN PROTECTOR HEPÁTICO AL MERCADO DE VENTA LIBRE: ESTUDIO DE MERCADO, ESTRATEGIAS DE MARKETING y EVALUACIÓN ECONÓMICAes_EC
dc.typeThesises_EC
dc.identifier.codigoespolD-36917-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeIngeniería Comercial-
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-36917.pdf2.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.