Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55705
Título : PROYECTO DE LANZAMIENTO DE UN PROTECTOR HEPÁTICO AL MERCADO DE VENTA LIBRE: ESTUDIO DE MERCADO, ESTRATEGIAS DE MARKETING y EVALUACIÓN ECONÓMICA
Autor : Miranda López, Jorge Luis, Director
Salazar Morán, Dalia María
Serrano Cuesta, Nécker Jamil
Palabras clave : Posicionamiento
Marca
Lanzamiento
Fecha de publicación : 2007
Editorial : ESPOL. FCSH.
Citación : Salazar, D. ; Serrano, N. (2007).PROYECTO DE LANZAMIENTO DE UN PROTECTOR HEPÁTICO AL MERCADO DE VENTA LIBRE: ESTUDIO DE MERCADO, ESTRATEGIAS DE MARKETING y EVALUACIÓN ECONÓMICA[Tesis De Grado].Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : Este proyecto trata sobre el lanzamiento de una marca de protector hepático del mercado de prescripción al mercado de venta libre. Para este propósito se realizó una investigación de mercados dirigida a usuarios, competidores y a la cadena de distribución, también se propusieron varias estrategias de Marketing y se desarrolló un estudio de la viabilidad financiera del proyecto. La ventaja relativa con la cual la marca intentará obtener una mayor participación de mercado es la composición del producto, el cual ofrece el doble de concentración en cada cápsula con relación a lo que el líder del mercado brinda y al mismo nivel de precios. Inicialmente se intensificará la difusión y posicionamiento entre el Cuerpo Médico con el objetivo de crear más demanda y mejorar la relación con la marca. Para el lanzamiento en medios de comunicación masivos se pretende llevar al consumidor a través de las diferentes etapas de aceptación del producto, desde la conciencia hasta la compra y la re-compra del producto.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55705
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-36917.pdf2.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.