Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55724
Título : Reingeniería de la Empresa Hermaprove para Descentralización de los Procesos Administrativos
Autor : Mejía Coronel, Marco Tulio, Director
Delgado Mendoza, Rosa Viviana
Zhune Peralta, Zoraida Sofía
Centeno Salcedo, Roberto Javier
Palabras clave : Empresa Hermaprove
Descentralización de procesos admnistrativos
Fecha de publicación : 2009
Editorial : ESPOL. FCSH.
Citación : Delgado, R.; Zhune, Z.; Centeno, R. (2009). Reingeniería de la Empresa Hermaprove para Descentralización de los Procesos Administrativos [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica Del Litoral
Resumen : El presente proyecto se basa en la reingeniería de procesos de la empresa Hermaprove S.A., en la cual se presentan problemas de origen administrativo. Las tareas y responsabilidades de cada departamento se encuentran centralizadas, ocasionando retrasos en los procesos debido a que los altos mandos no delegan funciones a sus subordinados, como también existe personal no capacitado para ciertos puestos de trabajo y finalmente existe escaso control de jefes hacia empleados de cada área. El jefe del local desempeña dos cargos a la vez, como lo son jefe del local y jefe de ventas por lo que no desempeña bien ninguno, debido al exceso de trabajo y responsabilidades. El personal de ventas no es suficiente para la cantidad diaria de clientes, y esto de cómo resultado clientes insatisfechos por no ser atendidos de inmediato Ciertos puestos de trabajos no están siendo ocupados por personas aptas y con conocimientos para el cargo En el área administrativa falta contratación de nuevo personal y división de responsabilidades. Todo estos problemas conllevan a una serie de posibles soluciones, como por ejemplo: contratación de personal de ventas y un jefe de ventas para dividir los dos cargos que antes eran realizados por una sola persona, división de tareas y responsabilidades de cada departamento por parte de los altos mandos, y definición por parte de los dueños de las reglas a cumplir. Es por esto que la empresa tomará ciertas medidas para la descentralización de procesos, se implementará programas de capacitación y motivación, ejerciendo mayor control y un mejor desempeño de funciones por parte del personal de HERMAPROVE S.A. En la parte final del proyecto medimos por medio del ROI y de los indicados TIR Y VAN los beneficios basados en las charlas motivacionales y técnicas, lo cual nos da como resultado que la TIR es mayor que la TMAR y que por ende el proyecto es rentable, logrando así concluir que el método que se aplico tuvo un efecto significativamente positivo
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55724
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-39034.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.