Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55750
Título : Plan de marketing para la exportación y comercialización de mistela de cacao a Holanda
Autor : Pazmiño, Heydi, Director
Aspiazu Coello, Dalma Zuleyka
Castro Granda, Diana Katherine
Zambrano Vera, Fanny Solange
Palabras clave : cacao
Fecha de publicación : 2012
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Aspiazu Coello, D. Z., Castro Granda, D. K., Zambrano Vera, F. S.(2012). Plan de marketing para la exportación y comercialización de mistela de cacao a Holanda. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : El proyecto de Mistela de Cacao consistió en realizar un Plan de Marketing para la exportación y comercialización de licor de cacao hacia Holanda. Para llevar a cabo el Plan de marketing, se hizo un análisis cultural, social, político y económico de Holanda. Además, de realizarse una investigación de mercado, la cual permitió Se aplicaron matrices de planeación estratégica, que condujeron a la correcta implementación de estrategias que la empresa debía seguir. Se realizó un análisis financiero, donde se midió la viabilidad del proyecto, analizando factores como la Tir con 21,98% y, la Tmar el 19,73%.Dando como resultado la factibilidad de implementar el proyecto en la corporación “La Pepa de Oro” la cual elabora productos de cacao. El proceso y elaborado de la Mistela es hecho a base propiamente de cacao y aguardiente, mezclado con panela. Este producto es característico con un color café oscuro, de sabor dulce, y de suave textura. Es un producto natural ya que está elaborado sin persevantes, ni aditivos, y su componente principal que es el cacao, es un fruto que brinda beneficios para la salud.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55750
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-94456.pdf3.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.