Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55851
Título : Plan de mercadeo 2004 para reposicionar almacenes Gran Hogar
Autor : Donoso Contreras, Vanesa
Cordero Valdéz, Viviana
Palabras clave : Plan de mercadeo
Almacenes Gran Hogar
Plan estratégico
Análisis financiero
Fecha de publicación : 2004
Editorial : ESPOL. FCSH.
Citación : Donoso, V., Cordero, V. (2004). Plan de mercadeo 2004 para reposicionar almacenes Gran Hogar. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : Gran Hogar es una cadena de almacenes con variedad de productos en sus 4 principales categorías: Hogar, Electrodomésticos, Juguetería y Línea de vestir. Sus 2 almacenes en Guayaquil cuentan con mas de 50.000 artículos en 63 sub-líneas. En la actualidad posee problemas en su posicionamiento, rotación de su inventario, flujo financiero, fallas en su cultura organizacional, mala ubicación geográfica de sus almacenes por lo cual se canibalizan entre sí, y una falta de direccionamiento de sus estrategias hacia su grupo objetivo. Por este motivo, este proyecto está enfocado en aprovechar los recursos de la empresa y del mercado, que permitan refrescar la imagen de almacén y convertirlo, a largo plazo, en un sitio para realizar compras divertidas en familia. Para ello proponemos alianzas estratégicas, eventos promocionales, beneficios especiales y ofrecer variedad de productos, de tal manera que Gran Hogar logre posicionarse como el único almacén por departamentos de Guayaquil que brinda un valor agregado a las compras de sus clientes.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55851
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-CD32642 Donoso-Cordero.pdf4.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.