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Título : Proyecto de desarrollo para la comercialización del producto bases celulares porta, para su posicionamiento y segmentación en el mercado de Guayaquil
Autor : Murrieta, María Elena, Director
Villavicencio Andrade, Andrés Alfredo
Palabras clave : Bases Celulares
Estrategia de posicionamiento
Servicio de telefonía móvil
Fecha de publicación : 2006
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Villavicencio, A. (2006). Proyecto de desarrollo para la comercialización del producto bases celulares porta, para su posicionamiento y segmentación en el mercado de Guayaquil [Tesis de Grado] Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : La empresa PORTA, brinda el servicio de telefonía móvil, mediante una gran variedad de productos para ofrecer a sus clientes, entre ellos: teléfono móvil, internet, mensajería, cabinas telefónicas, locutorios, bases celulares, entre otros servicios. Estos son de mucho provecho y también de gran utilización por parte de los consumidores. Se conoce que Porta es líder en el mercado de telefonía celular en el Ecuador (4’088.350 usuarios)1, y que su amplia gama de productos es un factor para que esto sea posible. Ellos realizan grandes inversiones además de las tecnológicas, destinan el mayor porcentaje a las campañas de marketing para sus teléfonos móviles. Esto con el fin de incrementar la demanda de sus productos y de esta manera incrementar sus beneficios y maximizar sus utilidades. Pero uno de sus productos denominado, Bases Celulares, puede ser un producto estelar si se ejecutara una campaña de marketing introductoria utilizando todos los recursos posibles, fortalezas propias y de la competencia y las oportunidades que se tengan en el mercado de Guayaquil y nacional, enfocando a las Bases Celulares como una solución para los requerimientos generales o al menos requerimientos secundarios de los clientes. Como un producto que podría llegar a tener gran potencial de crecimiento, se podría iniciar un plan de comercialización en el mercado activo de Guayaquil, partiendo con una estrategia de posicionamiento tomando en cuenta algunas características del mercado, conocidas de antemano luego de un estudio de mercado para así realizar una campaña de introducción y conocimiento del producto, para así fijar una relación o un nexo entre el producto y el consumidor para luego con una debida segmentación definir las características de nuestros consumidores y nuestro mercado meta.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55863
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