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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55901
Título : | Diseño de sistema de protección catódica de pilotes metálicos tipo Frodingham en muelles portuarios |
Autor : | Peña E., Julián, Director Molina Gómez, Juan Andrés |
Palabras clave : | Sistema de protección catódica Pilotes metálicos Frodingham |
Fecha de publicación : | 2007 |
Editorial : | Espol. |
Citación : | Molina Gómez, J. (2007). Diseño de sistema de protección catódica de pilotes metálicos tipo Frodingham en muelles portuarios. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Mecánico. [Tesis de grado]. ESPOL. FIMCP. Guayaquil, 178 páginas. |
Resumen : | En vista de los problemas que presentan los muelles portuarios al transcurrir un tiempo determinado y más específicamente por la corrosión que sufren los pilotes del tipo metálico en medios marinos se requiere implementar la técnica más factible para incrementar la vida de una estructura portuaria de la costa ecuatoriana. Esta tesis tiene la finalidad de desarrollar el diseño de un Sistema de Protección Catódica mediante Corrientes Impresas sobre los pilotes metálicos que conforman la base estructural de los muelles del Puerto en mención, que permitirá un notable incremento en la vida útil de la estructura haciendo uso de criterios electroquímicos y termodinámicos. En el Capítulo 1 se contempla un estudio de los fundamentos básicos de la corrosión en muelles y las distintas técnicas preventivas contra dicho problema, tales como los recubrimientos y los sistemas de protección catódica. En el transcurso del trabajo se encontrará la mejor alternativa para proteger la estructura. En el Capítulo 2 se realizará el diseño propiamente dicho, fundamentado bajo los principios y criterios de la protección en metales contra la corrosión y así obtener los distintos requerimientos, tales como: ánodos inertes, celdas de III referencias, transformadores, cables conductores, conexiones, aisladores y demás elementos que formen parte del sistema de protección catódica. En el Capítulo 3 se hará un análisis de factibilidad técnico económico de la instalación del sistema de protección catódica versus los gastos de mantenimiento que percibe el puerto. Cada actividad realizada en la instalación del sistema estará sustentada bajo especificaciones técnicas y análisis de costos unitarios para obtener un posteriormente un presupuesto referencial. Luego se obtendrá los tiempos que demandara cada unos de los trabajos ordenados cronológicamente en un Diagrama de Gantt. Finalmente, en el Capítulo 4 se darán las respectivas conclusiones y recomendaciones para el buen cumplimiento del sistema de protección catódica. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55901 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Mecánica |
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